jueves, 22 de noviembre de 2012

Revelan que casi tres millones de peruanos son adultos mayores





Actualmente el 10% de la población peruana está en el 

sector comprendido como Adulto Mayor lo que representa
 cerca de tres millones de personas, según reveló el 
director del Centro de Investigación de la UPSMP, José Francisco Parodi, tomando como fuente la base de datos 
del Instituto Nacional de Estadística e Informática 
(INEI).

Asimismo, agregó que según las proyecciones estimadas sobre el poblamiento del Adulto Mayor en el Perú en estos momentos, se establece que hay más personas mayores de 60 años, que menores de 5 años, lo que nos da una idea de la importancia de cómo nos debemos preparar para atender esa masa poblacional que va en aumento de manera inexorable.
En ese contexto, Parodi informó que para la próxima semana –entre el 4 y 6 de octubre—se desarrollará el Congreso Internacional sobre el Envejecimiento y Salud Pública denominado “Respondiendo al Reto del Envejecimiento y la Enfermedad Crónica No Transmisible”, que es organizado por la Facultad de Medicina de la UPSMP.
Revelan que casi tres millones de peruanos son adultos mayoresEl Decano de la referida facultad, Francisco Lizaraso Caparó, informó que el certamen, que se desarrollará en el Auditorio de la referida facultad ubicado en la cuadra 15 de la Av. Alameda del Corregidor (La Molina), tiene como propósito responder a los cambios epidemiológicos y demográficos, y a la necesidad de mejorar el acceso a los servicios de salud adecuados a las particularidades de las personas mayores.
 Entre los temas a discutir están las epidemias crónicas con alta carga de enfermedad en etapas tardías como la  fragilidad, demencia, depresión, hipertensión arterial, cáncer, diabetes y cómo debe ser una evaluación periódica en salud de los adultos mayores, entre otros.

El incremento de la población adulta mayor es cada vez mayor, para esto el gobierno y la sociedad deben tomar medidas en relación al desarrollo de vida de estas personas; que muy pocas veces son consideras. Por ejemplo, podrían ir incrementándose muchos más servicios de salud, que pueda abastecer a esta grande población y que les proporciones servicios no solo a nivel físico sino también psicológico y social.

Fuente: Rpp noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario