domingo, 18 de noviembre de 2012

Los distritos al servicio de los adultos mayores


San Isidro remodeló veredas para peatones discapacitados y adultos mayores

Las obras mejoramiento urbano, como rampas de acceso y pisos adoquinados de color rojo, tuvieron un costo de S/.7,5 millones
San Isidro remodeló veredas para peatones discapacitados y adultos mayores

La municipalidad de San Isidro realizó la remodelación de veredas y esquinas para favorecer el transito de peatones con discapacidad y de los adultos mayores. 
Según informó el municipio, son más de 60 esquinas intervenidas en las que se invirtió más de S/. 7,5 millones para la remodelación urbana, con amplias rampas de acceso y pisos adoquinados de color rojo.


PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR- PUEBLO LIBRE




El programa del Adulto mayor o JUVENTUD avanzada del distrito de Pueblo Libre invita a todos los vecinos mayores de 60 años a participar de diversas actividades y talleres GRATUITOS en la sede del programa, Jr. Teruel 195. Esquina con Copacabana, alt. cdra 3 de la Av. Del Río. 

¡Hola a todos! con este artículo me gustaría felicitar a aquellos distritos que dedican de su tiempo e inversión en fomentar e implementar ya sean programas en los diversos ámbitos o cambios y remodelaciones en las calles para un mejor cuidado de las personas adultas mayores a la hora de caminar por las calles, brindandoles  su espacio y seguridad; gracias a esto las personas AM se pueden sentir importantes y pueden ir dejando de lado que son una etapa de vida abandonada. Por otro lado los programas que se realizan no sólo en el distrito de Pueblo Libre sino en muchos otros tantos también, se realza el papel importante que juegan en su comunidad, brindándoles servicios como  estimulación a nivel cognitivo, afectivo entre otros, otorgándoles diversas actividades en donde pueden ejercer sus tiempos libres y que no solo los benefician en el ámbito de salud sino también en el ámbito afectivo. 
En conclusión se puede decir que el soporte social que el adulto mayor recibe en estos tipos de distritos, existe. Incentivando a otros a tomar estas medidas también. 

2 comentarios:

  1. Muchos distritos deberian seguir su ejemplo, ya que, no se cuenta con mucha proteccion para ellos... Deberian darles un lugar acogedor, donde ellos se sientan seguros,de caminar libremente por las calles..

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que en muchas partes de nuestra capital Lima están haciendo obras para beneficiar a las personas adultas mayores y discapacitados , lo cual es un buen proyecto ya que esta mejorando calidad de vida en estas personas . Seria excelente que sigan avanzando con proyectos como estos , sobretodo en zonas no tan recurrentes por la población limeña que es la que mas apoyo necesita .

    ResponderEliminar