domingo, 18 de noviembre de 2012

Demandan oportunidades laborales para adultos mayores


No basta con darles diversión. También se hace necesaria políticas de inclusión laboral en las empresas, para que los adultos mayores puedan demostrar su trabajo y mejorar su calidad de vida. Esta será la temática central del seminario “Mejora de Medios de Vida y Acceso a Beneficios Legales para Peruanos Pobres y Vulnerables”, seminario que HelpAge International Perú y cuatro socios locales, ejecutan desde febrero del 2008 hasta febrero del 2011, con contribución principal de la Unión Europea.
La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra, inauguró el seminario “Mejora de Medios de Vida y Acceso a Beneficios Legales para Peruanos Pobres y Vulnerables”, que tiene como objetivo, compartir experiencias y lecciones aprendidas con los actores sociales y políticos vinculados al trabajo con personas adultas mayores,

Dicho seminario se realiza en Lima los días 17 y 18 de febrero de 2011, con motivo del cierre del proyecto denominado “Mejora de Medios de Vida y Acceso a Beneficios Legales para Peruanos Pobres y Vulnerables” 
Durante estos dos días de trabajo se darán a conocer los resultados de este  proyecto, sinergias, estrategias y experiencias de éxito en sus cuatro ejes (medios de vida, acceso a beneficios legales, asociatividad y abogacía).

Además se tocarán temas  de experiencias y mecanismos para promover la productividad de las personas adultas mayores en zonas urbanas y rurales, así como las oportunidades de acceso a beneficios del Estado y prevención del maltrato.
 Se analizará, también el rol de la sociedad civil en el desarrollo de políticas y programas a favor de las personas adultas mayores y visibilizará el desarrollo de las capacidades y sus organizaciones.

Este articulo me pareció sumamente interesante, empezando por la primeras palabras de este articulo " No basta con darles diversión"; y es que en muchas ocasiones es así ; los adultos mayores necesitan sentirse útiles y no sólo eso hay muchos casos en que ellos o ellas pueden desempeñarse en algún cargo sin ningún problema e inconveniente. Si es así, ¿ por qué se le restringe la posibilidad de surgir de esta forma a las persona adulta mayor?.
Pero también sería bueno analizar desde otro punto de vista si existirán empresas u organizaciones que acojan  esta propuesta; ya que lamentablemente en nuestro país se acorta cada vez más la brecha laboral, siendo la exigencia " no mayor a 30 años".
Sería un buen dato a analizar.



1 comentario:

  1. Las personas mayores tienen tanto derecho como las jovenes en una oportunidad laboral... No porque sean mayores, quiere decir que estan imposibilitados.. De trabajar.

    ResponderEliminar