domingo, 18 de noviembre de 2012


Gobierno aprobó programa para atender adultos mayores abandonados en las calles

La ministra Ana Jara indicó que “Vida digna” atenderá a personas mayores de 60 años para proteger sus derechos fundamentales
Gobierno aprobó programa para atender adultos mayores abandonados en las calles

  •  El Gobierno aprobó crear el programa social “Vida digna” cuyo objetivo será rescatar de las calles y ofrecer atención integral a los adultos mayores que se encuentren en estado de abandono.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara informó que la decisión de crear este programa se tomó en la sesión del Consejo de Ministros presidida por el presidente Ollanta Humala.
Explicó que se buscará restituir y proteger los derechos fundamentales de los adultos mayores de sesenta años que se ven obligados a pernoctar en las calles, mendigar o hacer largas colas para conseguir alimentación.
SERVICIOS DE ATENCIÓN
Dijo que “Vida digna” ofrecerá tres clases de servicios: el primero de ellos será la atención integral, que se ofrecerá a través de los centros de adultos mayores y en el marco del cual se brindará alojamiento, atención de salud, alimentación y vestimenta.
El segundo servicio, dirigido a quienes cuenten con hogar, pero que son abandonados y maltratados por sus familiares, será de atención básica, que incluirá alimentación y alojamiento flexible, entre otros. Como tercer punto, la ministra dijo que “Vida digna” también ayudará a los adultos mayores en el ámbito de la “información, acceso y restitución” de sus derechos fundamentales.
“Esto significa que, vía coordinación con los sectores pertinentes y tratándose de adultos mayores, vamos a articular esfuerzos para darles identidad con el Reniec; salud, incluyendo la salud mental;justicia si es que son explotados por terceros o familiares; así como acceso a otros servicios y programas sociales”, subrayó.

Con esta publicación podemos rescatar que el gobierno al fin está tomando medidas concretas y que definirán cambios radicales en nuestro país si se continúan con estos planes; ya que el adulto mayor merece y tiene el derecho de vivir con calidad de vida.

Fuente: El comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada