sábado, 13 de octubre de 2012

Adultos mayores centenarios fueron reconocidos por municipalidad de Lima


Alcaldesa de Lima, Susana Villarán envío saludos a los adultos mayores, mediante un vídeo.  La  Municipalidad de Lima brindó un merecido homenaje a los Centenarios y Centenarias de la capital, como parte de las celebraciones por el Día del Adulto Mayor.

En una emotiva ceremonia se otorgó a 70 adultos mayores cuya edad supera los 100 años, un diploma de reconocimiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil  (RENIEC).
La alcaldesa de Lima señaló en su mensaje  que “Mi compromiso es con sus derechos de adultos mayores con su salud y bienestar, mi saludo más afectuoso a todos”.
Por su parte, Rocío Cutipé, jefa de la División del Adulto Mayor, de la subgerencia de Bienestar Social, manifestó que la comuna metropolitana reconoció a los adultos mayores centenarios por su valiosa experiencia a lo largo de su vida y como reflexión sobre los aspectos culturales, históricos, tradiciones, políticas de salud, seguridad social y otros, que han matizado toda su vida.

Al reconocimiento también se sumó, Claudia Sánchez, gerente de Desarrollo Social, quien dijo que los adultos mayores "son nuestra memoria, nuestro pasado son quienes han construido nuestra ciudad, los que han nacido acá o han llegado de otros luchares trayendo su cultura”.


Centenarios reconocidos: 
Lorenzo Arana Castillo (104 años), nació el 18 de agosto de 1908, fue fundador de la Guardia Civil en 1928 durante el gobierno de Augusto B. Leguía y sirvió a las fuerzas policiales durante 27 años. Le gusta escuchar las noticias del día, leer diversos periódicos, además de conversar sobre política en la hora del almuerzo.

Bertha Peña Armas de Sánchez (101 años), nació en Huamachuco, La Libertad, el 9 de marzo del 1911. Se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como doctora en pedagogía, especialidad en Filosofía y  Humanidades. Fundadora y directora de la GUE Teresa Gonzáles de Fanning. Tiene dos hijos, cinco nietos y dos bisnietas.
Es agradable que este tipo de acontecimientos se den, ya que es un reconocimiento que se le dan a estas personas adultas mayores por superar los 100 años, realizando esta ceremonia como mérito ante este hecho, por otro lado es una forma de incentivar a otras personas adultas mayores, teniendo como esto como un gran ejemplo.
Fuente: RPP noticias, 12 de agosto del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario