jueves, 27 de septiembre de 2012


OPERAN CATARATAS A ADULTOS


MAYORES EN LURIN





Anuncian campaña Gratuita para población en extrema pobreza
Las personas mayores de 50 años de extrema pobreza que presente ceguera bilateral, visión borrosa y que no cuenten con ningún seguro médico pueden acceder a cirugías gratuitas que le hagan recuperar su visión. Así lo informó la oficina de Omaped de la Municipalidad de Lurín.

Dicha cruzada se desarrollará en el marco del " Plan de Intervención para mejor la Salud Ocular en el Perú", a cargo del Instituto de Ojos Sacro Cuore.




Este trastorno ocular es reversible en más del 80% de los casos, sin embargo, si se deja pasar el mal durante mucho tiempo se puede volver inoperable. La discapacidad visual tiene una repercusión amplia, pues no solo lo padece la persona que ha quedado ciega sino que trastorna todo el ámbito familiar. Explicaron los expertos
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Humano; Oswaldo Huaman, invocó a la población adulta mayor y de la tercera edad a acudir a esta campaña, el cual se lleva acabo con la finalidad de poder mejorar la calidad de vida de estas personas.
La campaña se inicia este jueves 13 en el CLAS de Julio C. Tello en la Avenida Las Acacias, manzana B12, Lote 1, Zona “D” o llamar a la oficina de OMAPED al 430-0671.}

Lurín se califica como un distrito altamente altruista, sobre todo con programas, campañas o centros en beneficio al adulto mayor; lo cual nos indica que si existe personas conscientes del cuidado y prevención que requieren las personas adultas mayores.

Fuente: Municipalidad de Lurin.

1 comentario:

  1. Es importante realizar estas y más campañas para los adultos mayores, así se podrán prevenir muchas enfermedades que a esa edad suelen ser riesgosas.

    ResponderEliminar