viernes, 28 de septiembre de 2012



ALGUNOS Datos Según  INEI …




La  Pirámide de Población 2012 y 2021 muestra una tendencia al envejecimiento de la población, aunque definitivamente la población joven y adulta seguirá siendo la más numerosa. Asimismo, se advierte un aumento en la proporción de personas mayores, la cual se incrementa más rápidamente que el conjunto de la población, creciendo a un ritmo vertiginoso  a causa del aumento de la esperanza de vida . Por ello, cada vez es mayor la proporción de las personas de cada generación que superan el rango de los 60 años.


Así también tenemos..

Que las mujeres representan el 49,9% del  total de la población,dependiendo la edad, como nos muestra el cuadro.
 Así, mientras que hasta los 44 años el porcentaje de mujeres es levemente inferior al de los varones en todas las edades, de los 45 años en adelante se invierte esta situación y a medida que se avanza en la edad, se produce una tendencia creciente de mayor población femenina. 
De esta forma, las mujeres representan el 51,6% a partir de los 45 y más años de edad, y el 58,4% de las de 80 y más años de edad



POR ULTIMO ¿QUÉ PORCENTAJE  LA POBLACIÓN ADULTA MAYOR OCUPA DENTRO DE LA POBLACIÓN TOTAL ?
Observemos este cuadro en donde lo absoluto es el total de población adulta mayor dentro de la población total, indicando su respectivo porcentaje.
Por lo tanto según datos estadísticos establecidos por INEI en el año 2012, se muestra claramente el fenómeno demográfico que se está aconteciendo denominado por esta misma fuente "Envejecimiento de la población".
La edad mediana de la población peruana se sitúa en 25,2 años. Hace veinte años era 20,5 años, lo que indica que hay más población en edades mayores.La población adulta mayor (65 y más años de edad) en el país representa el 6,1% de la población total. Los mayores porcentajes se presentan en los departamentos de: Arequipa (7,2%), Lima (7,0%), Áncash  y Moquegua (6,9% cada una), La Provincia Constitucional del Callao (6,8%) e Ica y Lambayeque (6,7% respectivamente).
Así mismo, las personas octogenarias superan la cifra de 317 mil y la mayoría son mujeres (58,4%).

Fuente: http://www.inei.gob.pe/biblioineipub/bancopub/Est/Lib1032/libro.pdf





1 comentario:

  1. Muy interesante datos demográficos, Milagros. Es muy importante conocer este tipo de información, a la conclusión que uno puede llegar es que la población adulta mayor está incrementando, por lo tanto, se necesita tener conocimiento sobre el cuidado hacia este sector de la población, y sobre todo, cómo saber prevenir.

    ResponderEliminar